Sobre Nosotros

El grupo interdisciplinar que presenta este proyecto, está formado por profesionales con sólida formación clínica, que han desarrollado trabajos de investigación clínica, con experiencia en ensayos clínicos comerciales e independientes en el campo de la obesidad y la diabetes, medicina deportiva, telemática y educación.

El coordinador es un enfermero:  Juan Jesús Tur Ortega, Máster
Oficial en Nutrición Humana y Calidad de los Alimentos (UIB-2008) estudiante de doctorado con la tesis “Tratamiento Interdisciplinar de la Obesidad Mórbida: Terapia de comportamiento, educación para la salud en nutrición, actividad física y apoyo en el proceso de cambio: Estudio TRAMOMTANA”, dirigido por el Dr. Bartolomé Burguera, investigador de la obesidad desde 1989 en los Estados Unidos y España, donde actualmente es Coordinador de la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Son Espases, Subdirector del Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud de les Illes Balears (IUNICS) y vocal de
la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

El Sr. Tur tiene una amplia experiencia como enfermero asistencial en los campos Médico quirúrgicos de cuidados en adultos (UCI, Urgencias; Laboratorio de Hematología) y Cuidados intensivos neonatales (UCIN), ha trabajado durante cinco años en Salud mental, donde ha ocupado puestos de carácter asistencial y gestor (supervisor y Jefe de Enfermería del Área de Salud Mental del Complejo Hospitalario de Mallorca/GESMA) y ha sido profesor de formación continuada en varios cursos (600 hs.) dirigidos a profesionales médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería, además de bomberos y cuerpos de seguridad del estado)
En el ámbito investigador ha participado en alrededor de 15 ensayos clínicos como coordinador y/o colaborador y actualmente trabaja en la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Son Espases. El Sr. Tur es miembro del Grupo de Obesidad y Diabetes del Instituto de Investigación de Ciencias de la Salud-IUNICS, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad
(SEEDO) y la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC).
Los investigadores Lourdes Iglesias Lourdes Luque y son miembros de la Unidad de Investigación del Hospital de Son Espases, que tienen una importante experiencia en el desarrollo de ensayos clínicos y son miembros de la obesidad y el Grupo de Diabetes de las Ciencias del Instituto de Investigación de la Salud-IUNICS.

Ver el perfil de Juan Jesús Tur Ortega en LinkedIn

El Sr. Baltasar Cortés es licenciado en Economía,  (especialista en economía del sector público),  Máster en Filosofía,  y actualmente Doctorando en el programa de Ciencias de la Salud.
Ha superado también todos los cursos del doctorado de Economía, teniendo pendiente la presentación de su  tesis  (línea de investigación: Historia del pensamiento económico en España).
En 2007-2009 fue el Secretario General Técnico de Deportes, dirigiendo así el Departamento de Medicina Deportiva del Consell de Mallorca.
El Sr. Cortés es también miembro del Grupo de Obesidad y Diabetes del Instituto de Investigación de la Salud-IUNICS.

Pablo Andrés Halcón es licenciado en Pedagogía y estudiante de doctorado. En los últimos tres años ha ocupado el puesto de Jefe de Apoyo Técnico-pedagógico de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y desde 2005 es director de formación online en la misma universidad.

El Dr. Santiago Tofé es endocrinólogo con una amplia experiencia profesional, que actualmente trabaja en el Hospital Universitario Son Espases.

El Dr. Ernesto Hernández es especialista en medicina deportiva y en la actualidad está trabajando como sub-director médico del Servicio de Emergencia 061 de las Islas Baleares

El Sr. Antonio Palomero es farmacéutico con amplia experiencia en ensayos clínicos y Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que actualmente trabaja en el Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Son Espases.

El Sr. Antonio Jorge Escudero Masa es Ingeniero técnico en telecomunicaciones, especialista en Telematica (2006,Universitat de les Illes Balears). Tiene experiencia en el campo de la telemedicine y en la integración de sistemas de información sanitaria. Actualmente realiza el Máster Oficial en Tecnologías de la Información y la Comunicación por la Universitat de les Illes Balears. Ha participado en el proyecto de “Historia de Salud Electrónica de les Illas Balears”, así como ha desarrollado tareas de estandarización informática para el Servicio de Salud de las Illes Balears (IB-SALUT). El Sr. Escudero está actualmente trabajando en la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Son Espases, como técnico de apoyo en varios ensayos clínicos y proyectos de e-health.

Ver el perfil de Antonio Jorge Escudero Masa en LinkedIn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s